miércoles, abril 26, 2006

Los niños de la calle


1.- Cuenta la historia que has visto. Una madre está a punto de abandonar a su hijo, pero antes se "asegura" de que el niño va a estar en buenas manos...pues ve que hay una casa y un coche de gente adinerada, así que deposita al niño en el coche y se va. Pasados unos minutos el coche es robado por dos hombres que ni se dan cuenta de lo que hay dentro, hasta que al bajarse escuchan los llantos del nene. Entonces lo cogen y lo dejan ahí mismo, mientras que ellos se fueron.

2.- Este vídeo es sólo la presentación de la película. ¿Cómo crees que continúa? ¿Y cómo acaba? Pues alguien que pasa por allí escucha al bebe llorando,pero no sabe justamente de dónde viene el llanto, así que empieza a buscar y lo encuentra. Como vio que no había nadie (familiar) alrededor del niño, supuso que lo habían abandonado, así que se lo llevó para su casa y lo crió. Al final, el niño ya convertido en hombre, busca desesperadamente sus raíces, teiene muchas preguntas sin respuesta y está decidido a encontrarlas.

3.- ¿Qué razones puede tener una madre para actuar de esta manera? Es algo muy difícil y supongo que muy doloroso para una madre, así que creo que la "mayoría" lo hacen porque no tienen los medios suficentes para criar a ese hijo, y piensan que tal vez alguien pueda tenerlos y así darle al niño lo que ellas no podrían darles...

4.- ¿Sabes lo que son los “niños de la calle”? Son niños y niñas que no tienen una estructura familiar o que ni siquiera tienen familia. Viven en la calle, intentando sobrevivir, por ejemplo, mediante la prostitución y pequeños robos.

5.- ¿A qué llamamos “Tercer Mundo”? ¿En qué “mundo” vivimos nosotros? ¿Te parece correcta esta denominación? Llamamos "Tercer Mundo" a pueblos enfrentados a graves problemas como el analfabetismo, el hambre, la falta de industria...En fin, a los que no tienen medios para vivir (o sobrevivir más bien...) Supuestamente nosotros vivimos en el "Mundo desarrollado", en el mundo rico... Pues no me parece bien esta denominación, ¿qué TERCER MUNDO ni que nada? El mundo es uno, y para bien o para mal, todos pertenecemos al mismo.

6.- Todas estas películas tienen algo que ver con los temas que estamos tratando: Rebeldes y La Ley de la Calle de F. F. Coppola, Ciudad de Dios de Fernando Meirelles y Oliver Twist (cualquier versión).Busca información de cada una de ellas y comenta en qué están relacionadas.
El protagonista de Rebeldes y Oliver Twist están relacionadas porque tratan de un niño huérfano, y la de La Ley de la Calle y Ciudad de Dios porque uno de los protagonistas es ladrón.

2 Comments:

Blogger 4º Diversificación said...

Vuelve a ver el vídeo, Yaiza. Creo que no lo entendiste.

Saludos

8:56 p. m.  
Blogger 4º Diversificación said...

Esto es otra cosa, la verdad. Todo muy bien, menos la pregunta 6ª. ¿Quién la hizo -mal-, por cierto?

Saludos.

8:38 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home